Local

Guardará Relaciones Exteriores vehículos oficiales durante elecciones

Chihuahua.- A pesar de que la delegación de Relaciones Exteriores no presenta grandes restricciones por el tipo de servicios que representa para la comunidad, el titular Alfredo de la Torre señaló...
  • Por Mariana Primero
Guardará Relaciones Exteriores vehículos oficiales durante elecciones

Chihuahua.- A pesar de que la delegación de Relaciones Exteriores no presenta grandes restricciones por el tipo de servicios que representa para la comunidad, el titular Alfredo de la Torre señaló que los vehículos oficiales permanecerán guardados en el día de la elección a diputados federales para no interferir con el proceso.

En particular, SRE cuenta con siete vehículos que son utilizados para realizar las labores de la delegación en los diferentes puntos del estado, sin embargo, el delegado recordó que desde que inició a cargo de la oficina, los vehículos solo se utilizan en horario laboral y permanecen guardados en los periodos no laborales.

Por ello recordó que la restricción emitida no generó un cambio en relación a la operatividad normal de los vehículos, pero se verificará que el procedimiento se realice, ya que de no ser así, quien intervenga con el proceso electoral puede hacerse acreedor a una sanción que va desde lo administrativo hasta lo penal.

Lo anterior, se conoció en una reunión convocadapor la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral, donde el Vocal Ejecutivo del INE pronunció el análisis de la normatividad para el blindaje electoral.

Igualmente, de la Torre Aranda recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores no realiza un informe de actividades público, sino que manda semestralmente los resultados generados a las oficinas centrales.

Tags: