Local

Habían evidenciado las evaluaciones que ceresitos no estaban bien: Armendáriz

Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, reconoció que el organismo ya había advertido de la escasa seguridad de los centros...
  • Por Francisco Milla
Habían evidenciado las evaluaciones que ceresitos no estaban bien: Armendáriz

Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, reconoció que el organismo ya había advertido de la escasa seguridad de los centros de readaptación social para adolescentes infractores del Estado.

"No están en condiciones, ustedes lo  van a ver en la evaluación, sacaron 6.5, 6.1, casi algunos en el 5, en un rango de 1 a 10. No están en condiciones, esa vulnerabilidad también es un asunto de seguridad", aseguró Armendáriz evidenciando las fallas.

Armendáriz afirmó que ya hicieron un señalamiento muy claro en el sentido de que "los ceresos están bien, los cersais no están bien. Hay que ser equilibrados, hay que reconocer", al tiempo que reconocía que algunos de los padres de alrededor de 100 trasladados ya estaban en las oficinas de la Cedh.

Una vez recibida la queja, el titular de la Comisión Estatal apuntó que revisarían cada uno de los casos, "todos los señalamientos que se han hecho de maltrato y demás, como se hace en los ceresos se van a investigar".

José Luis Armendáriz reconoció que el traslado de un ser querido hacia otra ciudad "implica gastos, implica actos de molestia, implica tiempo, implica distanciamiento. No lo dudo. Con la Fiscalía trabajaremos en que se habilite un vehículo colectivo".

Tags: