Local

Impartió Imss en 2014 más de 600 cursos para elevar calidad en el servicio

Chihuahua.- Durante el 2014, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), a través del departamento de Competitividad, Capacitación e Igualdad, impartió...
  • Por Denisse
Impartió Imss en 2014 más de 600 cursos para elevar calidad en el servicio

Chihuahua.- Durante el 2014, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), a través del departamento de Competitividad, Capacitación e Igualdad, impartió 679 cursos y talleres, en los que se tuvo un total de 7 mil 695 asistencias.  

Así lo dio a conocer el coordinador delegación de esa área, Raúl Armendáriz Villarreal, quien resaltó que el Seguro Social en Chihuahua, cuenta con programas permanentes de capacitación dirigidos al personal de sus áreas claves, tanto administrativas como de servicio, para fortalecer la eficiencia de los procesos con que opera el Instituto.

El funcionario detalló que los cursos fueron impartidos a personal de todas las unidades del IMSS en el estado y los principales temas impartidos se centraron en ejes como: “Programas en Materia de Calidad”, “Tecnologías de la Información” y “Programa de Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente”, siendo éste último en el que se hizo mayor énfasis y cobertura, sumando tan solo en este tópico, mil 123 asistencias del gran total.

Asimismo, Armendáriz hizo énfasis en que los contenidos de los cursos son actualizados, a fin de mantener un fortalecimiento progresivo en las capacidades y actitudes del personal en las diversas áreas, desde los servicios básicos, hasta especializados en la atención del derechohabiente y personal administrativo.

Explicó además que los temas en materia de planeación y calidad, los cuales son dirigidos también al personal de mando, jefes y coordinadores, a fin de reforzar el liderazgo, desarrollo de procesos y controles internos, así como el desarrollo de objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.

En un lineamiento de mejora continua, el Imss, a través de su departamento de Competitividad, Capacitación e Igualdad, detecta mediante encuestas y estadísticas internas, las áreas de oportunidad en las que el Instituto puede enriquecer e innovar en sus diversas funciones, concluyó.

Tags: