Local

Incrementará Relaciones Exteriores banda ancha para agilizar tiempos en pasaportes

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar un mayor servicio a los usuarios que realizan tramites dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el delegado Alfredo de la Torre señaló...
  • Por Mariana Primero
Incrementará Relaciones Exteriores banda ancha para agilizar tiempos en pasaportes

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar un mayor servicio a los usuarios que realizan tramites dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el delegado Alfredo de la Torre señaló se duplicará el ancho de la banda de comunicaciones con empleados provenientes de la dirección general.

En particular, se recibirán a expertos de la Dirección General de las Tecnologías de la Información de la Cancillería, los cuales duplicarán la velocidad de la banda ancha interna de la delegación para mejorar los tiempos de respuesta.

Particularmente, al realizar el cambio de oficinas, el titular de SRE señaló se incrementaron las visitas y citas a la delegación, ya que anteriormente se recibían cerca de 300 citas diarias, y en las oficinas del centro se aumentó a 360 al día.

Como uno de los retos para el 2015, de la Torre detalló se buscará realizar la entrega de pasaportes en un tiempo récord de una hora, sin embargo, aún se cuenta con un proceso lento de entre una hora y media y una hora con 45 minutos, agregó, motivo por el cual doblarán el limite de conexión en las redes.

En todo el estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores efectúa un estimado de 700 tramites diarios,  360 de los cuales se generan en la oficina del centro histórico, 60 más en la ampliación de la calle Mirador, ambas en la ciudad de Chihuahua, y alrededor de 200 más en los otros municipios.

Tags: