Local

Se unirán manifestantes a mitin de telefonistas por Ayotzinapa

Chihuahua.- Empiezan a reunirse en la glorieta de Pancho Villa integrantes del Barzón, estudiantes y maestros de la Facultad de Filosofía y Letras de la Uach, los cuales se manifestarán...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Empiezan a reunirse en la glorieta de Pancho Villa integrantes del Barzón, estudiantes y maestros de la Facultad de Filosofía y Letras de la Uach, los cuales se manifestarán este lunes en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa al cumplirse cuatro meses sin una respuesta. 

La concentración se efectuó en la glorieta debido a que esperan la llegada de alrededor de 500 integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana las cuales se unirán a la marcha. Mismos que tendrán como destinó Plaza de Armas.

Rosalio Morales Vargas, maestro jubilado informó que esta es una actividad más de toda la serie de acciones coordinadas que se realizan en todo el país dentro de la llamada Acción Global de Ayotzinapa. 

Según añadió los manifestantes el objetivo es hacer un llamado al Gobierno de la República para que atienda este asunto a nivel nacional, esperando que los 43 normalistas regresen con vida y den una solución, mediante esta acción en la que Chihuahua se está solidarizando con los compañeros estudiantes. 

De igual manera el maestro Morales aseguró que es una jornada de información para concientizar a la ciudadanía lo que realmente está pasando en el país, y está abierto al público que desee participar. 

En lo que se refiere a la manifestación los manifestantes comentan será pacífica, y consistirá en colocar 43 veladoras en representación de cada uno de los estudiantes simbólicamente como se ha hecho en diferentes ciudades del país. 

Lo anterior al cumplirse cuatro meses de su desaparición y que no habido ninguna respuesta, ya que cada vez pasa más tiempo y más personas se están viendo afectadas con más hechos similares que están ocurriendo en México. 

Tags: