Local

Aplaudimos cosas, pero también criticamos; Armendáriz defiende su informe

Chihuahua.- Después de que algunos diputados, entre ellos César Jáuregui y Fernando Reyes, pusieran en entredicho la labor de José Luis Armendáriz al frente de la Cedh...
  • Por Francisco Milla
Aplaudimos cosas, pero también criticamos; Armendáriz defiende su informe

Chihuahua.- Después de que algunos diputados, entre ellos César Jáuregui y Fernando Reyes, pusieran en entredicho la labor de José Luis Armendáriz al frente de la Cedh y señalaran su informe como un continuo elogio al Gobernador, el aludido afirmó que su labor y su informe fueron equilibrados pues los derechos humanos no entienden de colores políticos.

"Los derechos humanos no están ajenos a perspectivas que se pueden contaminar por cuestiones políticas o ideológicas", señaló Armendáriz tras ser cuestionado sobre el parecer de los diputados disconformes con su informe, apuntando que, del mismo modo, desde Gobierno podrían preguntarse "por qué atacas a la Fiscalía, ya dijiste que los cersai son los que están en peores condiciones". 

"Procuramos en el informe ser razonados, ser equilibrados. Señalamos cosas, pero también señalamos críticas", refirió el titular de la Cedh, quien recordó que en tribuna mencionó que no está actualizada la Ley de Víctimas, la necesidad de incluir la perspectiva de género en el Código de Procedimientos Familiares, que los ayuntamientos no tienen dados de alta en la seguridad social a alguno de sus trabajadores y otros no tienen designado al representante indígenas. 

"Hicimos señalamientos claros donde había que hacerlos", se defendió Armendáriz, quien aclaró que además, por cuestiones de tiempo, había tenido que acotar el informe a 14 hojas por respecto al Congreso, si bien en la versión escrita, que se repartió entre los asistentes a modo de revista y que también se puede consultar ya a través de la página web de la Cedh,  se pasó el análisis concreto de 18 derechos humanos con sus propuestas.

Tags: