Local

Descarta Director del Impe déficit de 50 mdp en la dependencia

Chihuahua.- El Director del Instituto Municipal de Pensiones Civiles del Municipio, Gilberto Baeza Mendoza, explicó que el déficit de cerca de 50 millones de pesos que dio a conocer el Síndico...
  • Por Federico Martínez Vargas
Descarta Director del Impe déficit de 50 mdp en la dependencia

Chihuahua.- El Director del Instituto Municipal de Pensiones Civiles del Municipio, Gilberto Baeza Mendoza, explicó que el déficit de cerca de 50 millones de pesos que dio a conocer el Síndico municipal, Héctor Elías Barraza Chávez en la pasada sesión de Cabildo, no se debe a que el Impe no comprobara el gasto de este recurso.

Confirmó que momentos después de que el Síndico emitiera su informe ante Cabildo, se comunicaron para poder llegar a un entendimiento sobre esta situación, explicando que no se debe a mal uso de recursos, sino más bien, a que esos 50 millones no se han ejercido directamente en el Impe.

El Director de Pensiones Civiles municipales comentó que a lo que el Síndico se refirió es que no se le había entregado al Impe los recursos, no que estuvieran como faltantes en esta dependencia.

Mediante una entrevista telefónica, Baeza Mendoza comentó que este retraso en la entrega del recurso se debe principalmente a los cierres del año y la apertura del presupuesto que corresponde al 2015.

Baeza Mendoza se refirió a que este presupuesto de 50 millones de pesos, corresponde a lo acumulado por algunas de las cuotas en la retención del servicio médico y del fondo de pensiones o jubilaciones que se hacen a los trabajadores.

Tags: