Local

Permite caída de Chalino desarticular operaciones delictivas en Aldama: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, valoró de forma positiva el abatimiento en la carretera Aldama-Ojinaga de Chalino, considerado el jefe de zona de la banda...
  • Por Francisco Milla
Permite caída de Chalino desarticular operaciones delictivas en Aldama: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, valoró de forma positiva el abatimiento en la carretera Aldama-Ojinaga de Chalino, considerado el jefe de zona de la banda delictiva La Línea, y que, según él, permitió desarticular la operación del grupo en el Estado.

"Éste es un buen golpe, afortunadamente, que desarticula la operación en una región del Estado. Hemos visto como regiones como Aldama, que tenían un altísimo índice de violencia se ha venido desplomando", afirmó el titular del Ejecutivo.

Una tendencia similar a la que aseguró se vivió en Meoqui, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Guachochi y Guadalupe y Calvo, región esta última en la que recordó que van dos meses sin un solo incidente, pese a reconocer que no es fácil abatir el crimen organizado por lo agreste y complicado de la geografía estatal.

Duarte señaló que actualmente hay operativos especiales en el Valle de Juárez, Parral y Cuauhtémoc, señalando que no se trata de una estrategia inamovible, pues ésta debe evolucionar en consonancia con las necesidades de las regiones y la disponibilidad de efectivos.

Tags: