Local

Marchan y bloquean calles a favor de Ayotzinapa a cuatro meses de la desaparición

Chihuahua.- Un centenar de ciudadanos se unió al llamado nacional en el que se recuerda, luego de 4 meses, a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa; portando pancartas y una...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Un centenar de ciudadanos se unió al llamado nacional en el que se recuerda, luego de 4 meses, a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa; portando pancartas y una bandera mexicana en color negro, blanco y negro se manifestaron este 26 de enero, por lo que preparan una marcha  por la avenida Universidad.

La convocatoria a esta marcha se hizo a través de las redes sociales y de voz en voz a través de las distintas organizaciones que hay en esta ciudad, así como de ciertas agrupaciones políticas de izquierda.

Desde las 16:30 horas decenas de personas se fueron reuniendo en la Facultad de Filosofía y Letras y posteriormente se trasladaron a la glorieta de Pancho Villa, a fin de conformar un contingente más numeroso.

Los chihuahuenses portaban cartulinas con mensajes como "Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos", "Gobierno descarado, es crimen de Estado", "Gobierno farsante que asesinas estudiantes", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", y "Peña entiende Ayotzinapa se defiende" entre muchos otros, los cuales se pudieron observar a lo largo de la marcha.

Fue poco después del las 17:30 horas, cuando dio inicio una marcha por toda la avenida Universidad hasta llegar a Palacio de Gobierno y cerrar en la plaza de Armas, con un mitin en el cual se recuerda el propósito de este movimiento social para exigir justicia al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. 

Tags: