Noticias

Cuestiona Serrano cifras de inseguridad en Juárez del Consejo Ciudadano

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, consideró cuestionables y revisables las cifras dadas conocer por el Consejo Ciudadano que vuelve a colocar a Ciudad Juárez...
  • Por Denisse
Cuestiona Serrano cifras de inseguridad en Juárez del Consejo Ciudadano

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, consideró cuestionables y revisables las cifras dadas conocer por el Consejo Ciudadano que vuelve a colocar a Ciudad Juárez entre las 50 ciudades más inseguras de país.

Incluso la misma Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez, integrada por empresarios de la región, que llevan la estadística de homicidios que se presentan en el municipio y de otros delitos, pusieron en tela de duda la veracidad de esa calificación.

El Consejo aplicó una especie de castigo matemático a la estadística relacionada con esta frontera y no hay ninguna razón para que ello ocurra, consideró.

Destacó que se agregó de mutuo una cantidad extra de homicidios que prácticamente no existieron y eso movió la estadística en perjuicio de la imagen de Ciudad Juárez.

Añadió: “No podemos aceptar definitivamente ese lugar que nos otorgan porque, al contrario de lo ahí señalado, hemos podido rebasar con mucho situaciones que vivíamos en el pasado, que nos ubicaban en un mal lugar”.

Ahora, dijo, estamos en los últimos lugares de esas 50 ciudades.

Indicó que la Mesa de Seguridad ya contactó a este organismo y están en proceso de discutir con ellos, en detalle, las estadísticas que manejan, para que corrijan esa calificación que en nada abona al esfuerzo y al trabajo que gobierno y sociedad hemos realizado para la recuperación de Juárez.

"Juárez Bien"

Tags: