Local

Es imprescindible esperar los exámenes para tomar decisión en Rinconada: Cedh

Chihuahua.- En lo que se refiere al caso de contaminación por plomo de Rinconada Los Nogales, en el cual fue nombrado interlocutor directo entre Gobierno del Estado y vecinos, el Presidente de la...
  • Por Francisco Milla
Es imprescindible esperar los exámenes para tomar decisión en Rinconada: Cedh

Chihuahua.- En lo que se refiere al caso de contaminación por plomo de Rinconada Los Nogales, en el cual fue nombrado interlocutor directo entre Gobierno del Estado y vecinos, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendariz, afirmó que es imprescindibles conocer el resultado de los exámenes moleculares para poder determinar si hay violaciones o no a los derechos humanos.

"No podemos partir más que de los exámenes para la decisión que se vaya a tomar, si es reubicación, si es encapsular o saneamiento, tiene que partir de los niveles de impacto a la salud que arrojen los exámenes", afirmó el titular de la Cedh.

En su papel de interlocutor directo entre autoridades y vecinos afirmó que estuvo personalmente con algunos de los expertos del Politécnico Nacional que realizarán el análisis molecular de las muestras extraídas a 360 niños y se mantendrán a la espera de los niveles que éstas determinen para emitir una recomendación.

Armendáriz recordó que hay diferentes posturas entre los grupos de vecinos, habiendo quienes exigen la reubicación inmediata y a los que les trasladó que hay que darles el tiempo necesario a las instituciones y a los laboratorios para que se haga el trabajo de investigación científica preceptiva.

Tags: