Noticias

Busca Cenpro apoyar a organizaciones para incrementar su efectividad

Delicias.-  El Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil. A.C. (Cenpro) realizará este año una serie de visitas a las organizaciones de la sociedad civil para brindarles...
  • Por Denisse
Busca Cenpro apoyar a organizaciones para incrementar su efectividad

Delicias.-  El Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil. A.C. (Cenpro) realizará este año una serie de visitas a las organizaciones de la sociedad civil para brindarles asesoría en la implementación de un autodiagnóstico, con él, se conocerá el nivel de conocimiento de la organización para poder incrementar su desarrollo.

De acuerdo con el Lic. Oscar Omar Chaparro Montoya, Director Ejecutivo de Cenpro, estas visitas realizadas por el personal operativo de Cenpro, tienen como objetivo fundamental asistir a las diferentes organizaciones de la región para aplicar el autodiagnóstico de este año y en base a los resultados, tener una línea de la cual partir para trabajar proactivamente junto con la organización.

Las organizaciones que serán visitadas son: Escuela de formadores de futbol, A.C., Observatorio ciudadano, A.C., Caritas Sonrientes, ARBICO, Fundación Vida Activo 20 30, A.C., Casa de Paz Emmanuel, Vida y Familia Chihuahua, A.C., Asilo Misión del Sagrado Corazón de Jesús, A.C., Fundación Club Activo 20 30, Ame la Misericordia Eterna y Amor de Jesucristo, A.C., Cruz Roja Delegación Delicias, Vivir Bien en Delicias, A.C., Unidos por una sociedad más sana, A.C., Centro Regional de Autismo Rotario, A.C., Delicias en bicicleta, A.C., Desarrollo de Líderes Sociales, A.C., Asociación cristiana de jóvenes, A.C., La casa del voluntario de Chihuahua, A.C., Cáritas parroquial San Juan Diego, Caritas parroquial del Santuario, Invidentes de Delicias, Formación y Desarrollo Familiar Integral, A.C., Mi casa es tu refugio, A.C., Luchando por vivir y servir, A.C., Jóvenes con rumbo, Jahaziel, Yo amo la vida, Casa Club Activo 20 30, Educación vida, Comedor "Dios provee", Club de Leones innovación,  Banco de alimentos, Escuela de atletismo, y de  Jiménez: Ceparras, Ezer y Oneámi, entre otras.

Añadió que en la misma visita se les está tomando fotos a las instalaciones, y haciendo una serie de preguntas sobre su organización, como cuáles y cuántos son los beneficiarios, cuáles son los servicios que ofrece, ubicación, quien está a cargo, entre otras características.

Por otra parte, el Director comentó que algunos de estos datos serán compartidos en el portal de Cenpro, para que la comunidad conozca a las organizaciones que laboran en esta región y los servicios que ofrecen.

El Lic. Enrique Valenzuela López, Director de Fechac en Delicias, mencionó que durante el 2014 Fechac invirtió más de 700 mil pesos en Cenpro para fortalecer el modelo de atención que provee la organización y con ello lograr un mayor impacto en las organizaciones de la sociedad civil de la región centro sur del estado de Chihuahua.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: