Local

Anuncia Protección Civil la llegada de la cuarta tormenta invernal

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil anuncia la llegada al Estado de Chihuahua de la cuarta tormenta invernal, la cual traerá asociada un descenso de temperaturas...
  • Por Francisco Milla
Anuncia Protección Civil la llegada de la cuarta tormenta invernal

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil anuncia la llegada al Estado de Chihuahua de la cuarta tormenta invernal, la cual traerá asociada un descenso de temperaturas y probabilidades de vientos fuertes, heladas, bancos de niebla y nieve, ésta última en las zonas altas de la sierra.

El departamento estatal anuncia que la entrada de humedad procedente del océano Pacifico provocada por la cuarta tormenta invernal, unida a la corriente en chorro, dará lugar a cielos nublados y temperaturas de muy frias a frías durante la noche y la mañana.

Ello traerá asociado potencial de heladas, bancos de niebla y caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra, con vientos de 15 a 30 kilómetros hora con rachas de hasta 40. Asimismo, pronostica potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas en las zonas noroeste, norte, noreste, centro, centro sur, suroeste y sureste.
 
En la región desértica la probabilidad de lluvias de escasas a ligeras será de un 20 por ciento y un muy escaso potencial de caída de aguanieve o nieve por la noche. principalmente en zonas noroeste y norte. En las semidesértica y subtropical, la probabilidad será del 25 por ciento, al igual que en la región serrana, donde no se descarta la caída de aguanieve e incluso nieve. 

Para la ciudad de Chihuahua se prevé cielo medio nublado a nublado, 25 por ciento de probabilidad de precipitaciones de escasas a ligeras, vientos de 15 a 30 kilómetros horas temperaturas frías por la noche y la madrugada y templadas durante el resto del día.  Para mañana se prevé una temperatura mínima de 5 grados por 19 de máxima.

Para el caso de Ciudad Juárez, se repite el pronóstico de cielo medio nublado a nublado, con un 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones de escasas a ligeras, y escaso potencial de caída de aguanieve o nieve, además de vientos de 15 a 30 kilómetros horas. En lo que respecta a las temperaturas, se anuncian de muy frías a frías por la noche y madrugada, y de frescas a templadas durante el resto del día. La mínima en la ciudad fronteriza será de 1 grados y la máxima de 18.

Tags: