Nacional

Divide al PAN posibilidad de que Calderón deje el partido

Ciudad de México.- El secretario general del Partido Acción Nacional, José Isabel Trejo, sostuvo que si el expresidente de la República Felipe Calderón Hinojosa,...
  • Por Denisse
Divide al PAN posibilidad de que Calderón deje el partido

Ciudad de México.- El secretario general del Partido Acción Nacional, José Isabel Trejo, sostuvo que si el expresidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quiere dejar al PAN, “que se vaya” o que de lo contrario se asuma como un panista más.

Trejo Reyes, asumió esta noche la Secretaría General del PAN, luego de que su nombramiento realizado hace una semana por el presidente del partido, Gustavo Madero Muñoz, fue avalado en la sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.

"Yo diría una cosa contundente, si el expresidente Calderón se quiere ir del partido, que se vaya y ya, ¿qué tiene que esperar? Pues ya que se vaya. O que se quede a dialogar, porque lo único que le falta al ex presidente Calderón es tener una voluntad de diálogo sincero”, expuso Trejo Reyes.

La arenga realizada hace una semana por Calderón Hinojosa, quiendejó entrever en Davos, Suiza, que podría formar otra fuerza política si el PAN no asumía el proyecto político del “calderonismo”, causó una fuerte división esta noche en la plenaria de Acción Nacional.

El exsecretario particular del expresidente, Luis Felipe Bravo Mena dijo que buscará hablar con Calderón para saber con exactitud qué propuesta política tiene, mientras que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y la ex dirigente del PAN, Cecilia Romero Castillo dijeron que las puertas del PAN están abiertas al ex mandatario.

"Pues yo espero que se pueda integrar (Felipe Calderón) como siempre, como una voz dentro del partido al proyecto que tenemos en Acción Nacional”, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle y recordó que el exmandatario es consejero vitalicio del PAN e integrante de la Comisión Permanente del partido.

En contraposición, el candidato a diputado federal, Marko Cortés y el exsenador Ulises Ramírez reprocharon a Felipe Calderón sus ataques a la actual dirigencia del partido y dijeron que si no reconoce el esfuerzo que está haciendo el PAN para reposicionarse, incurre en un acto de ingratitud.

Tags: