Nacional

Investigará Cndh sobre el probable hallazgo de periodista veracruzano

Ciudad de México.- En relación con la aparición de un cuerpo que, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, probablemente corresponda al del...
  • Por Reportero de Guardia
Investigará Cndh sobre el probable hallazgo de periodista veracruzano

Ciudad de México.- En relación con la aparición de un cuerpo que, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, probablemente corresponda al del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informa:

1.    Desde el momento en que tuvo conocimiento de que la procuraduría estatal dio a conocer el hallazgo, la CNDH envió un grupo de visitadores con el fin de que compruebe el resultado de las investigaciones.

2.    Esta Comisión Nacional entró de inmediato en contacto con las procuradurías General de la República y la estatal, con las cuales mantendrá estrecha comunicación hasta conocer el resultado de sus correspondientes peritajes.

3.    La CNDH continuará el acompañamiento y asesoría a la familia del comunicador agraviado, hasta la conclusión del caso.

4.    Este Organismo nacional expresa su preocupación por las reiteradas violaciones a derechos fundamentales de periodistas y defensores de derechos humanos, particularmente en el Estado de Veracruz. 

Tags: