Opinión

Familia de tres mamás, polémica en el DF

  • Por José Oswaldo
Familia de tres mamás, polémica en el DF

Uno, dos, tres

Por Luis Raúl Valenzuela Colomo

Uno: tres mamás, el nuevo despropósito en el D.F.

Una gran polémica está despertando la pretensión del gobierno del Distrito Federal de educar a los niños para que acepten que un niño pueda tener una, dos, tres o más mamás, a través de un manual para docentes.

Por lo pronto la plataforma de internet denominada “Citizen Go” está recabando firmas a nivel nacional para dirigir una carta de rechazo a esta pretensión al Jefe de Gobierno del D.F. Miguel Mancera, la carta es contundente en sus términos.

Dos: los niños necesitan un padre y una madre

La carta dice:

Los niños necesitan un padre y una madre

A la atención del jefe del gobierno del DF, Miguel Mancera

C/c CONAPRED e Instituto de Mujeres del DF

He tenido ocasión de leer el “Manual de apoyo a docentes para entender familias lesbomaternales”.

Dicho manual se instruye a los docentes en que “el concepto de familia evoluciona históricamente”. En base a esto afirman que un niño puede tener una, dos, tres o más mamás,

En concreto dice lo siguiente:

“A veces sucede que una mujer bisexual que previamente estuvo casada con un hombre puede haber contraído nupcias con una mujer, y el esposo puede casarse también con otra mujer. De esta forma, los hijos e hijas pueden tener tres o más mamás”.

¿A Ud. le parece que este es el modelo de familia en el que hay que educar a nuestros hijos? , ¿Le parece adecuado someter a nuestros menores a crisis de identidad innecesaria?

Bajo el paraguas de la no discriminación se esconde una voluntad adoctrinadora e ideológica. Los niños necesitan la seguridad de un padre y una madre. Los homosexuales y las lesbianas no tienen derecho a adoptar. Los heterosexuales, tampoco. Quien tiene derecho a un padre y a una madre es el niño.

Este manual pone en riesgo la identidad y estabilidad de los menores y discrimina a las familias.

Le pido que retire inmediatamente un manual "educativo" en el que ha participado Ud. mismo y la secretaría de Educación y que se disculpen a los padres de familia”.

Tres: destrucción de la familia, objetivo último

Sigue diciendo la plataforma de Citizen Go:

Más ejemplos del citado manual:

"No pregunte: '¿Quién de ustedes es la verdadera madre?' Las dos lo somos. Tal vez una de nosotras llevó al niño o a la niña en su vientre. Tal vez ambas adoptamos. Tal vez una de nosotras donó un óvulo que la otra gestó. En realidad no importa. Ambas estamos criando y estamos comprometidas con el bienestar de los hijos y las hijas. Eso nos hace a las dos mamás reales, mamás de verdad.

No pregunte: “¿Quién es el padre?” Tal vez hay un padre conocido a quien la pareja de lesbianas desea reconocer, y tal vez NO lo hay. No asuma que tiene que haber uno, porque simplemente donar un cromosoma no convierte a un hombre en padre”

¿Tienen derecho a confundir a nuestros pequeños con semejantes complejidades?, ¿los niños no tienen derecho a saber que su papá y su mamá les quiere?, ¿están preparados para entender todo esto?, ¿por qué someter a nuestros chavitos a una crisis de identidad innecesaria?, ¿podría tratarse de corrupción de menores?

Por supuesto, el “manual educativo” asegura que el género es una construcción social a pesar de la evidencia de las diferencias y complementariedades entre hombres y mujeres.

El manual insiste en la no discriminación” para evitar el bullying. Una cosa es que no haya que discriminar a los hijos de parejas de lesbianas y otra bien distinta es que se trate de confundir a los menores en el concepto natural de familia. Muy distinta.

Los estudios científicos apuntan que las familias con mayor bienestar son aquellas “biológicamente intactas”. ¿Por qué fomentar en la escuela un modelo que proporciona menor bienestar.

Dale O Leary, asegura en un libro crítico sobre el tema que el objetivo último de la Ideología de Género es la destrucción de la familia y que fué creada por antiguos comunistas que advirtieron que el fracaso de ese sistema se debió a que no pudo destruir la familia.

La autora, quien participó en diferentes conferencias de la ONU, asegura que la pretensión es que ya no haya mamá y papá, sino varios personajes que los sustituyan, argumentando que el concepto de familia “evoluciona con el tiempo”, y que las diferencias biológicas entre los sexos masculino y femenino no existen sino que son meramente “culturales”.

Ahora, el gobierno del Distrito Federal le da la razón.