Noticias

Comprará AT&T a Nextel por mil 875 mdd

México.- AT&T cerró un acuerdo para comprar Nextel México por mil 875 millones de dólares. La compra refuerza la estrategia de la telefónica estadounidense en México,...
  • Por José Oswaldo
Comprará AT&T a Nextel por mil 875 mdd

México.- AT&T cerró un acuerdo para comprar Nextel México por mil 875 millones de dólares. La compra refuerza la estrategia de la telefónica estadounidense en México, la cual busca competir con el peso de Telcel, preponderante en telecomunicaciones junto con Telmex y Telnor.

A la cifra se descontará la deuda de la compañía e incluirá las concesiones para uso de espectro, como el ganado en la Licitación 21, las tiendas y sucursales de atención a clientes y los alrededor de 3 millones de suscriptores de la filial mexicana de NII holdings.

"La adquisición de Nextel busca impulsar los planes de AT&T de llevar a México mayor competencia y mejores velocidades de internet móvil", indicó la compañía.

Nextel de México informó que mientras el IFT aprueba la compra, lo cual podría ocurrir a mediados del año según AT&T, garantizará  a sus usuarios servicios de alta calidad.

AT&T busca crear la primer red de América del Norte, para lo cual el año pasado compró Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares, adquisición avalada en diciembre por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La semana pasada, la telefónica estadounidense informó a sus usuarios una nueva promoción en la que se ofrecen llamadas ilimitadas a México, ya sean móviles o fijas.

Tags: