Cancha

Participa Chihuahua en la Liga Mexicana de Voleibol

Chihuahua.- Como parte del calendario de la Federación Mexicana de Voleibol, se realiza la Liga Mexicana de Voleibol con participación de 10 estados y el Distrito Federal. Chihuahua será...
  • Por José Oswaldo
Participa Chihuahua en la Liga Mexicana de Voleibol

Chihuahua.- Como parte del calendario de la Federación Mexicana de Voleibol, se realiza la Liga Mexicana de Voleibol con participación de 10 estados y el Distrito Federal.

Chihuahua será representado en la rama Femenil como en la Varonil, por los equipos de la Universidad Regional del Norte, quienes se reforzaron para asistir a dicho torneo.

El formato de competencia, será de round robín, donde se cuenta con 2 grupos por rama; el selectivo de Chihuahua FEMENIL se encuentra en el Grupo “B” junto a Querétaro, UNAM y Veracruz.

Mientras que, Chihuahua VARONIL se ubica en el Grupo “A” con Hidalgo, Halcones del DF, Tamaulipas y UNAM.

La actividad para “Adelitas” y “Dorados” comenzará el 31 de Enero y 1° de Febrero, cuando visiten a UNAM y a Hidalgo respectivamente, ya que se pospuso su jornada de arranque programa para el 24 y 25 de Enero, por la Olimpiada Estatal 2015.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, el Lic. Raúl Saucedo Gaytán, reconoció la calidad del voleibol en Chihuahua y felicitó a la rectoría de la URN por el impulso que otorga al deporte. Además, aseguro que el reto es ir por el Primer Lugar, ya que para eso se trabaja.

En la primera edición del torneo, Chihuahua obtuvo el 2do. Lugar en la rama Femenil, tras caer en la final ante Hidalgo, mientras que, los varones ocuparon el 5to. Peldaño al concluir el torneo.

Tags: