Noticias

Cae el segundo asesino de víctima degollada en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, destamentados en Guadalupe y Calvo, Chihuahua cumplimentaron el día de ayer una orden de aprehensión...
  • Por José Oswaldo
Cae el segundo asesino de víctima degollada en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, destamentados en Guadalupe y Calvo, Chihuahua cumplimentaron el día de ayer una orden de aprehensión girada el día 17 de enero de 2015 en contra de Miguel Soto Gutiérrez Alias “El Cholito” por degollar a un hombre durante una discusión en una tesgüinada.

Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas del 15 de enero de 2015 en el exterior del domicilio de la víctima cuando este se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras cuatro personas entre ellas el hoy detenido y ya estando en estado de ebriedad este se lio a palabras y golpes con dos de ellos a los cuales sólo se les conoce por el apodo de “El Cholito” quien es el hoy detenido y “El Mario”, ambos de santa Rosalía, Guadalupe y Calvo.

La víctima en plena discusión trató de meterse a su casa para resguardarse de los sujetos pero estos dos lo sacaron y mientras uno de ellos lo sujetaba Soto Gutiérrez saco de entre sus ropas una pillaca y degolló a la víctima dándose a la fuga ambos.

El afectado se desangró de inmediato y murió a la puerta de su vivienda.

Los agentes de investigación de la Fiscalía Zona Sur, destacamentados allá fueron inmediatamente informados del hecho sucedido aquel día por lo que se dieron a la tarea de investigar y ubicar al sujeto dando con él y cumplimentando dicha orden de aprehensión el día de hoy 26 de enero de 2015 en aquella región.

De inmediato los agentes de investigación lo trasladaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Sur, de aquella región quien a su vez lo pondrá a disposición del tribunal de garantías de Guadalupe y Calvo para proseguir su proceso penal en las próximas horas por el delito de homicidio doloso.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: