Local

Animan a participar en Matrimonios Colectivos; 700 registrados en cinco días

Chihuahua.- Lidia Villalobos, encargada Archivo Central del Registro Civil, encabezó la reunión de trabajo entre las diferentes dependencias en los Matrimonios Colectivos que se llevarán...
  • Por Francisco Milla
Animan a participar en Matrimonios Colectivos; 700 registrados en cinco días

Chihuahua.- Lidia Villalobos, encargada Archivo Central del Registro Civil, encabezó la reunión de trabajo entre las diferentes dependencias en los Matrimonios Colectivos que se llevarán a cabo en esta ciudad capital el 14 febrero en el Centro de Convenciones. Hasta el momento son 700 los inscritos desde el pasado viernes.

Los matrimonios colectivos de este 2015, que volverán a ser gratuitos, tendrán hasta diez sedes en todo el Estado, iniciando el día 13 en Hidalgo del Parral y Guachochi, a los que el 14 seguirán Chihuahua y Ciudad Juárez.

Desde el Registro se invitó a todas las parejas que viven en unión libre y tienen hijos en común a legalizar su situación a través de este evento con el que obtendrán beneficios inmediatos como los de poder dar afiliación a sus hijos, dar herencia, sin tener que realizar un trámite previo.

Después de la ceremonia se les regalará su primera acta de matrimonio. A casi tres semanas del evento, la iniciativa está en la fase de difusión, estando ya abierto el plazo para la presentación de solicitudes y papelería ante el Registro Civil, con el propósito de que los interesados acudan con su solicitud, actas de nacimientos, identificaciones oficiales y certificados médicos hasta el 9 de febrero.

El programa no tiene cupo limitado, recordando que el año pasado contaron con hasta 7 mill parejas a nivel Estado, 2 mil parejas en la ciudad de Chihuahua, 3 mil en Ciudad Juárez, 500 en Parral y 120 en Ojinaga, entre otros.

Tags: