Local

Recibe director de Ejecución de Penas a padres de adolescentes trasladados

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informa que el Director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán recibió...
  • Por José Oswaldo

Es proceso para certificar ceresitos

Es proceso para certificar ceresitos

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informa que el Director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán recibió ayer a familiares de los jóvenes adolescentes infractores reubicados, quien atendió personalmente las inquietudes de ellos.

A su arribo posterior a la visita que realizaron al Centro de Adolescentes ubicado en Ciudad Juárez, el funcionario explicó a los padres que el traslado de los menores infractores fue la primera de una serie de acciones como parte del proceso de reingeniería del Sistema de Adolescentes en Conflicto con la Ley para certificar los dos centros especializados, la cual tendrá una inversión de 12 millones de pesos.

Asimismo señaló que actualmente los jóvenes se encuentran segregados según su edad y sexo como lo marca la Ley, por lo que los adolescentes que cuentan con la mayoría de edad fueron trasladados a Ciudad Juárez.

Cabe señalar que otro de los cambios es la creación del Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley exclusivamente para mujeres, ya que no existía uno para ellas, por lo anterior, se tomó la decisión de concentrar a todas las mujeres en un área especial completamente separada en el centro de Chihuahua, donde se cuenta con personal femenino.

Guerrero Durán, señaló que entiende las inquietudes por la reubicación de los adolescentes, sin embargo explicó que los adolescentes se encuentran en un Centro con mejores condiciones de infraestructura y recibirán un tratamiento adecuado, dándoles una mejor oportunidad para  reincorporarse a la sociedad como personas de bien una vez que hayan cumplido su sentencia. 

Cabe señalar que el Centro cuenta con una infraestructura adecuada que permitirá a los jóvenes acceder a programas de reinserción como talleres de música, lectura, comprensión, así como espacios deportivos para un óptimo desarrollo en el que se les brindarán actividades de box, judo, básquetbol, beisbol, entre otros.

Por último, el Centro cuenta con áreas especializadas en Psicología y Pedagogía, por lo que se dará especial apoyo para que los jóvenes reubicados continúen con sus estudios, además de desarrollar acciones necesarias para que no detengan sus clases. 

Tags: