Noticias

Pone en operación Duarte 50 telebachilleratos en 31 municipios

Buenaventura.- “A la educación no le regateamos ni un peso ni un centavo, por eso este día abrimos 50 nuevos telebachilleratos en 31 municipios del estado, porque la formación...
  • Por José Oswaldo

Con inversión de más de 9 mdp

Con inversión de más de 9 mdp

En Buenaventura

En Buenaventura

Reciben al gobernador

Reciben al gobernador

Buenaventura.- “A la educación no le regateamos ni un peso ni un centavo, por eso este día abrimos 50 nuevos telebachilleratos en 31 municipios del estado, porque la formación educativa es la mejor herencia que se le puede dejar a las nuevas generaciones”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (Cbta) 213 de esta comunidad y la rehabilitación del Gimnasio “Oscar Acosta”, obras que se realizaron con una inversión de 7 millones 500 mil pesos.

En la ceremonia, el presidente municipal Buenaventura, Juan Pablo Ruiz Solís, agradeció al gobernador por su voluntad política que quedó demostrada en esta obra, porque en un solo año se invirtió más que en los 25 años de historia del plantel.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo Estatal anunció que en un programa conjunto con el alcalde para realizar las obras viales que mejoren el ingreso a este plantel.

El gobernador dio a conocer más de 100 espacios educativos de nivel medio superior como éste, con más de 4 mil espacios educativos y la cobertura universal: “Porque la educación es el factor más eficaz para la transformación de una sociedad”, indicó el gobernador.

Informó que en esta comunidad se tendrá la opción de universidad tecnológica a distancia que le dará cobertura a los jóvenes e incluso a los adultos que quieran estudiar mediante esta alternativa educativa.

Señaló que en materia educativa aún hay mucho que hacer, no obstante la complejidad que plantea la extensión del territorio estatal, se ha realizado un gran esfuerzo por llevar oferta educativa y una mayor calidad.

“Si esta tierra la han hecho productiva con la vocación que se tiene para el campo, imaginemos el futuro en esta región si existe un mucho mayor número de profesionistas en la zona, por eso le hemos apostado con todo a la educación”.

Resaltó la igualdad de oportunidades que brinda la educación, porque en el Cbta 213 igual se sentarán a aprender los hijos del más encumbrado ejidatario y los hijos del campesino más modesto: “eso es lo que hemos buscado al llevar opciones educativas a todos los rincones de la entidad”.

Del total de la inversión, 4 millones de pesos se emplearon en la construcción del Cbta 213 que consta de seis aulas, un laboratorio de computo y sanitarios, mientras que los restantes 3.5 millones se utilizaron en la rehabilitación del Gimnasio “Oscar Flores” que incluyó canastas, techumbre, vestidores, sanitarios, pintura interior y exterior, banquetas, escalinatas y salidas de emergencia.

En su intervención, el alcalde de Buenaventura Juan Pablo Ruiz Solís, agradeció al gobernador por su voluntad política que quedó demostrada en esta obra, porque en un solo año se invirtió más que en los 25 años de historia del plantel.

El edil explicó que estas instalaciones eran un anhelo de los padres de familia, maestros y alumnos del Ejido Benito Juárez desde 1998, cuando era extensión del Cbta 112 de Nuevo Casas Grandes, posteriormente el 18 de marzo de 2010 este escuela dejó de ser extensión y se le puso el nombre “Martín López Aguirre”.

Añadió que el crecimiento de esta institución se debe a los padres de familia y a los casi 900 egresados de la institución.

En representación de los alumnos, Mariana Ríos Méndez, agradeció al gobernador a las autoridades su voluntad y apoyo para hacer posible este nuevo edificio, mismo que será de gran utilidad para su formación académica.

Inaugura gobernador telebachillerato en el Ejido Constitución 

Como parte de esta gira de trabajo por el Municipio e Buenaventura, en el Ejido Constitución el mandatario estatal inauguró el Telebachillerato, que se edificó con una inversión de un millón 583 mil pesos, de los cuales 900 mil pesos se destinaron a la construcción del edificio, 551 mil pesos en su electrificación y 132 mil pesos en el alcantarillado sanitario del plantel.

Tags: