Local

Llevo un año sin ver a mi hija, el juez hace lo que mi marido le dicta: madre

Chihuahua.- El de Ana Teresa Garza y Garza  es uno de los diez casos en los que el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres afirma que el Juez Cuarto de lo Familiar, Carlos Espino, tiene una conducta...
  • Por Francisco Milla
Llevo un año sin ver a mi hija, el juez hace lo que mi marido le dicta: madre

Chihuahua.- El de Ana Teresa Garza y Garza  es uno de los diez casos en los que el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres afirma que el Juez Cuarto de lo Familiar, Carlos Espino, tiene una conducta sexista e interpuso una sentencia totalmente discriminatoria hacia la madre, quien lleva un año sin poder ver a su hija de 12 años.

Ana Teresa aseguró que su pesadilla comenzó hace poco más de un año tras interponer en la Fiscalía una denuncia penal contra su ex esposo, Alberto Espino de la Peña, quien con anterioridad formó parte del Supremo Tribunal, después de que éste le fracturara una costilla.

Garza señaló que, una vez dado ese paso, entregó a su hija de acuerdo a la sentencia de tiempo compartido y "él lleva un día a mi hija y la hace testificar que no está conmigo porque la dejo sola siempre y luego le preguntan cuántas veces y dice dos con mi mejor amiga a comer".

"Se ve a leguas que estaba entrenada para decir ciertas cosas y la verdad dan risa. Por eso se me quita la custodia", denunció Ana Teresa, quien con angustia refirió que "llevo un año sin ver a mi hija porque el Magistrado decidió que hubiera primero terapia y luego convivencia" y él nunca la lleva a las terapias con excusas y pretextos

"El Juez Cuarto no hace nada... hace lo que mi ex esposo le dicta", concluyó angustiada su relato.

Tags: