Local

Protestan en rectoría trabajadores de Stuach por movimientos injustificados

Chihuahua.- un grupo de alrededor de 70 trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chihuahua se manifestaron a las puertas de la Rectoría de la Uach para solicitar el fin de...
  • Por Francisco Milla

Molestos con los cambios

Molestos con los cambios

Pidieron disolver la protesta para no perjudicar la negociación

Pidieron disolver la protesta para no perjudicar la negociación

Chihuahua.- Un grupo de alrededor de 70 trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chihuahua se manifestaron a las puertas de la Rectoría de la Uach para solicitar el fin de "movimientos injustificados" al interior de la plantilla.

Los concentrados, cuyos líderes sindicales del Stuach lograron entrar al edificio para plantear a las autoridades su malestar, denunciaron movimientos injustificados, de los que los primeros afectados fueron los jardineros que fueron enviados a limpiar las  vialidades del campus.

Los disconformes señalaron que tienen bastantes problemas con la administración de Amaro Medina, afirmando que si bien los afectados ahora son los jardineros, los próximos podrían ser los pintores, albañiles, herreros, a los que están "quitándole la herramienta".

Pasados unos minutos, responsables del propio sindicato salieron de Rectoría e hicieron un llamado a los disconformes a no realizar declaraciones y volver a sus puestos de trabajo para no entorpecer las negociaciones que se llevaban a cabo dentro.

Tags: