Local

Retan vendedores ambulantes a la autoridad y se instalan frente al Congreso

Chihuahua.- Un grupo de comerciantes ambulantes colocaron mercancía sobre el piso y sobre unas bancas en la plaza de Armas, frente al Congreso del Estado, en una franca acción de retar a...
  • Por Carlos Hernández

Ofrecen diversos artículos

Ofrecen diversos artículos

Su derecho a recuperar espacios

Su derecho a recuperar espacios

Chihuahua.- Un grupo de comerciantes ambulantes colocaron mercancía sobre el piso y sobre unas bancas en la plaza de Armas, frente al Congreso del Estado, en una franca acción de retar a las autoridades, pues como se recordara, al renovar el centro histórico se determinó reubicar a los vendedores.

Además, a través de varias mantas que colgaron justo detrás del sitio en donde acomodaron su mercancía, se puede leer una consigna que justifica su derecho a instalarse en este lugar. "Cuando el rico le roba al pobre le llama negocio, cuando el pobre pelea por recuperarlo se llama violencia".

Se trata de una comerciante que vende cacahuates preparados con chile y clamato, además de otra señora que ofrece cojines y almohadas, entre otros productos como bocinas y aparatos electrónicos.

De igual forma, apegandose a la declaración universal de los derechos humanos, la señora Rosario Rodriguez Contreras, explicó que el artículo Noveno indica que nadie puede ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado. 

Tags: