Local

Recibió Distrito Morelos 834 juicios de guarda y custodia y 303 de patria potestad

Chihuahua.- Ante la polémica surgida en torno al titular del Cuarto Juzgado de lo Familiar, Carlos Espino, desde el Supremo Tribunal de Justicia hicieron trascender las cifras de las sentencias...
  • Por Francisco Milla
Recibió Distrito Morelos 834 juicios de guarda y custodia y 303 de patria potestad

Chihuahua.- Ante la polémica surgida en torno al titular del Cuarto Juzgado de lo Familiar, Carlos Espino, desde el Supremo Tribunal de Justicia hicieron trascender las cifras de las sentencias emitidas en materia de guarda y custodia durante el 2014.

En este sentido, el documento señala que durante el pasado año fueron 834 los juicios recibidos por el Distrito Judicial Morelos en materia de guarda y custodia, agrupando aquellos juicios en que  se solicitó la guarda y custodia a favor de la madre, del padre, la compartida y otros.

Mientras, fueron 303 los procesos abiertos en el rubro de patria potestad en los cuales se solicitó la pérdida, suspensión y limitación de la patria potestad, y que fueron tramitados por la vía de controversias del orden familiar y en la vía ordinaria civil.

Por último, en materia de pensión alimenticia fueron mil 623 los juicios recibidos en lo concerniente al pago, la cancelación, el aumento y disminución y se tramitaron en la vía sumaria civil.
 

Tags: