Local

Efeméride: se celebra hoy el Día del Nutriólogo

Chihuahua.- Viridiana Delgado, encargada del programa de salud al adulto y adulto mayor en la Secretaría de Salud, dio a conocer que se siente orgullosa de haber estudiado a licenciatura en Nutriología,...
  • Por Mariel Sifuentes
Efeméride: se celebra hoy el Día del Nutriólogo

Chihuahua.- Viridiana Delgado, encargada del programa de salud al adulto y adulto mayor en la Secretaría de Salud, dio a conocer que se siente orgullosa de haber estudiado la licenciatura en Nutriología, ya que al pertenecer a una familia que está involucrada en las cienciasmédicas descubrió que esta profesión fue la que más llamó su interés. 

"Cuando iba ingresar a la universidad estaba indecisa entre odontología, nutrición y medicina pero al conocer la oferta que tenía nutriología lo decidí sin pensar", acotó Viridiana, quien señaló que si tuviera la oportunidad de estudiar de nuevo elegiría de nueva cuenta la misma opción 

Asimismo, indicó que con esta profesión se puede atender a los pacientes por medio de las formas de la vida diaria a través de la nutrición, ya que no es necesaria la medicación.

De igual forma, mencionó que el estudiar nutrición le ayudó a cambiar sus hábitos alimenticios por trabajar y estudiar los contenidos calóricos de las comidas. 

"Cuando estaba estudiando cada vez que comía calculaba las calorías que ingería y eso me permitió cambiar varios de mis hábitos alimenticios", informó Viridiana Delgado.  

Tags: