Policial

Vinculan a proceso a mujer que desvió a su cuenta casi un mdp

Chihuahua.- Un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos dictó un auto de vinculación a proceso a Fátima Liliana Estrada Herrera, que aparece como probable responsable...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a mujer que desvió a su cuenta casi un mdp

Chihuahua.- Un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos dictó un auto de vinculación a proceso a Fátima Liliana Estrada Herrera, que aparece como probable responsable de administración fraudulenta por un monto de 929 mil pesos en perjuicio de la empresa para la que laboraba.

La imputada, fue puesta a disposición del Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos que la requería, a solicitud del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona Centro, para iniciar un proceso penal en su contra.

En la carpeta de investigación iniciada a partir de la denuncia del afectado, establece que la vinculada inició a laborar en la empresa afectada a partir del 21 de marzo del 2013, como auxiliar administrativa, y que tenía a su cargo el manejo de cuentas de cheques y los dispositivos o llaves electrónicas otorgadas por el Banco para realizar trasferencias electrónicas, entre otras responsabilidades.

El 06 de mayo del 2014, los contadores se percataron de varias irregularidades en los estados de cuenta bancarios, así como en la papelería contable relativo a pago de impuestos federales de los últimos meses, por lo que solicitaron a Fátima Liliana Estrada Herrera que entregará la documentación y llavero electrónico (Token) y después de hacerlo, se retiró sin regresar a laborar.

Situación que generó una exhaustiva revisión contable y descubrieron que había realizado traspasos electrónicos a su cuenta personal y a las de otras personas, entre ellas, su novio por la cantidad de 273 mil pesos, estableciendo que dispuso de diversas cantidades desde julio del 2013 hasta febrero del 2014 en un monto total de 929 mil 950 pesos.

Tags: