Local

Informe del titular de la Cedh fue un acto de servilismo y sometimiento: Jáuregui

Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, César Jáuregui, criticó duramente la simulación en que se ha convertido el informe del...
  • Por Carlos Hernández
Informe del titular de la Cedh fue un acto de servilismo y sometimiento: Jáuregui

Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, César Jáuregui, criticó duramente la simulación en que se ha convertido el informe del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Ármendariz, presentado ayer en el Pleno del poder Legislativo.

Asimismo lamentó el servilismo y el sometimiento de la figura del ombudsman, que presume velar por los derechos de los ciudadanos, por lo que calificó de ridículo el contenido del 1er informe de la Chdh, particularmente lo referido con los centros penitenciarios, al señalar que son los mejores del país.

"La realidad en los centros penitenciarios de Chihuahua es innegable, pues lo mismo se cometen asesinatos impunes en su interior, como se violentan los derechos humanos, como en el caso del tutelar para menores de edad de Cuauhtémoc, cuyos internos fueron trasladados sin dar aviso a sus familiares a Chihuahua y a Ciudad Juárez", puntualizó Jáuregui Moreno. 

En este mismo sentido, el legislador panista, cuestionó cómo es que el titular de la Cedh se pueda referir a Chihuahua como un Estado en paz y seguro, cuando los titulares de los diversos medios de comunicación, impresos y digitales dan cuenta de lo contrario casi todos los días. 

Finalmente, el coordinador de los diputados por el PAN, hizo votos porque las autoridades encargadas de defender los derechos humanos de los chihuahuenses hagan su trabajo en estricto apego a Derecho, y no en estricto apego a lo que el Poder Ejecutivo les indique.

Tags: