Local

Grandes inversiones reflejan mejor servicio y menos reportes por faltas de agua: Ochoa

Chihuahua.- Maurilio Ochoa Millán, Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, señaló que a pocos días de concluir el mes de enero del presente 2015, las estadísticas...
  • Por José Oswaldo
Grandes inversiones reflejan mejor servicio y menos reportes por faltas de agua: Ochoa

Chihuahua.- Maurilio Ochoa Millán, Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, señaló que a pocos días de concluir el mes de enero del presente 2015, las estadísticas del organismo descentralizado arrojan una cifra histórica en cuanto a disminución de reportes por faltas de agua en la capital, pues de mil 32 reportes registrados en enero del 2013 y 502 en el primer mes del año 2014,  hoy la cifra que maneja la JMAS en esta materia es de apenas 41 reportes por lo que hay una reducción de hasta el 97% con relación al mismo periodo en años anteriores.

“Manejar estos indicadores habla del éxito en los trabajos que realizamos a fin de renovar el sistema hidráulico de la ciudad a través de inversiones importantes, que a su vez, nos han permitido rehabilitar tuberías que se encontraban deterioradas, así como realizar instalaciones de válvulas reguladoras. Acciones como estas hoy se ven reflejadas en un mejor servicio para los chihuahuenses”, expresó el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Ochoa Millán manifestó que la mejora en el servicio que brinda la JMAS ha motivado a que cada vez sean más los usuarios que cumplen en tiempo y forma con el pago de su recibo de agua.

Recordó que al llegar a la titularidad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en septiembre del 2012, la cifra de usuarios cumplidos era de apenas 70 mil, mientras que en el último Sorteo del Usuario Cumplido efectuado en diciembre de 2014 el número se incrementó a 165 mil y se proyecta que para finales del 2015 la cifra de usuarios cumplidos aumente a 240 mil.

Tags: