Noticias

Desarrolla GCC programa innovador de energía alternativa

Chihuahua.- El secretario de economía, Manuel Russek Valles dio a conocer que Grupo Cementos de Chihuahua ya trabaja con un programa innovador de energía alternativa el cual será inaugurado...
  • Por Karina García
Desarrolla GCC programa innovador de energía alternativa

Chihuahua.- El secretario de economía, Manuel Russek Valles dio a conocer que Grupo Cementos de Chihuahua ya trabaja con un programa innovador de energía alternativa el cual será inaugurado el próximo mes de marzo. 

Russek Valles, añadió que el proyecto consiste en utilizar otro tipo de insumos para quemar en los hornos que tiene Cementos de Chihuahua y producir el cemento, "esto es parte del interés que tiene el grupo de ir cambiando e innovando los procesos que tienen dentro de su propia planta y tratarlos de integrar a procesos diferentes que permitan generar energías verdes". 

Según comentó el secretario el esquema es muy importante y llevarán a cabo la inauguración del proceso nuevo que tienen dentro de la planta.

Abundó en que la Secretaria de Economía fue invitada a realizar un recorrido en la planta de Samalayuca para agradecer el apoyo del gobierno para aterrizar y trabajar en el proyecto nuevo sobre energía alternativa y diferente a la que tradicionalmente utilizan las plantas cementeras. 

Para finalizar, Russek recalcó que el presidente del consejo de Grupo Cementos, Federico Terrazas Becerra, haría la inauguración en el mes de marzo de este 2015. 

Tags: