Noticias

Le dictan casi 4 años de prisión a violador de niña de 3 años

Cuauhtémoc.- Sixto Refugio Pérez González fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, luego de que la Fiscalía Especializada de la Mujer acreditara con...
  • Por José Oswaldo
Le dictan casi 4 años de prisión a violador de niña de 3 años

Cuauhtémoc.- Sixto Refugio Pérez González fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, luego de que la Fiscalía Especializada de la Mujer acreditara con una carpeta de investigación fortalecida ante la autoridad judicial su responsabilidad en el ilícito cometido en perjuicio de una menor, por lo que le fue dictada una sentencia condenatoria de tres años y ocho meses de prisión.

La Ministerio Público estableció que el 04 de julio del 2014, en un domicilio de la colonia Reforma de la ciudad de Cuauhtémoc, el sentenciado quien sostenía una relación sentimental con la madre de la víctima, aprovechó la ausencia de ésta para realizarle tocamientos de índole sexual a la menor de tres años de edad, provocándole despulimiento del introito vaginal por fricción manual.

Cuando la madre de la ofendida, bañó a la menor se percató de que la ropa tenía restos hemáticos, por lo cual la víctima informó lo ocurrido. Ante ello, dieron parte a la FEM zona Occidente, donde se iniciaron con las diligencias y el trabajo de investigación correspondiente.

Derivado de las indagatorias y de la pronta respuesta de la autoridad, Sixto Refugio Pérez González fue detenido en los términos de flagrancia por agentes de esta representación, siendo puesto a disposición de la Ministerio Público.

Al concluir un procedimiento abreviado y con la exposición de pruebas contundentes, un Juez de Garantía del Distrito Benito Juárez, consideró suficientes los elementos incriminatorios, emitiendo el fallo condenatorio en contra de Pérez González de tres años y ocho meses por los hechos antes descritos.

Tags: