Local

Preocupa a comerciantes de la Carranza falta de estacionamiento

Chihuahua.- El Director del Instituto Municipal de Planeación, Benito Rodríguez Cuesta, comentó la principal preocupación que expresaron los comerciantes de la calle Carranza...
  • Por Federico Martínez Vargas
Preocupa a comerciantes de la Carranza falta de estacionamiento

Chihuahua.- El Director del Instituto Municipal de Planeación, Benito Rodríguez Cuesta, comentó la principal preocupación que expresaron los comerciantes de la calle Carranza en la pasada reunión con autoridades, tiene que ver con los espacios de estacionamiento.

Rodríguez Cuesta comentó que la propuesta será presentada el próximo lunes a las diez de la mañana en las oficinas del Implan a los 38 comerciantes de esta zona de la ciudad, quienes fueron los que se reunieron con el Alcalde, Javier Garfio Pacheco y autoridades municipales y estatales.

Al cuestionarle sobre sí ya se tenía bien definido como se resolviera el problema de los estacionamientos en lo que se llevan a cabo los trabajos de remodelación en esta zona de la ciudad, Rodríguez Cuesta comentó que se buscará implementar algunos de manera provisional en las calles que corren de manera transversal a la calle Carranza.

Explicó que en la pasada reunión con comerciantes de la calle Carranza, por parte del gobierno del estado y del municipio se les planteó el objetivo principal del proyecto, el cual es básicamente en detonar la actividad turística y comercial de esta zona de la ciudad.

Confirmó que este es uno de los principales corredores comerciales con los que cuenta la ciudad, y que actualmente se encuentra mal utilizado, por lo que con el proyecto presentado se busca recuperar el espacio en el aspecto urbano, comercial  y en el turismo en general.

El Director de Implan comentó que actualmente llevan a cabo una serie de visitas con cada uno de los comerciantes para conocer las problemáticas específicas que se presentarán con la remodelación de la calle Carranza.

Tags: