Noticias

Inaugura Duarte la Unidad Básica de Rehabilitación de Flores Magón

Flores Magón.- La sociedad de Flores Magón y comunidades cercanas cuentan a partir de este día con una Unidad Básica de Rehabilitación, la número 79 en el Estado,...
  • Por Francisco Milla

Durante el evento

Durante el evento

Duarte entregó aparatos auditivos

Duarte entregó aparatos auditivos

Recorriendo la nueva UBR

Recorriendo la nueva UBR

Departió con los usuarios de la UBR

Departió con los usuarios de la UBR

Recorrió las instalaciones

Recorrió las instalaciones

Flores Magón.- La sociedad de Flores Magón y comunidades cercanas cuentan a partir de este día con una Unidad Básica de Rehabilitación, la número 79 en el Estado, que inauguró el Gobernador, César Duarte Jáquez, quien anunció que mañana mismo el centro contará con una camioneta para el traslado de los pacientes de su casa al centro de rehabilitación y viceversa.
 
La inversión total en esta UBR fue de 595 mil pesos, 195 mil en su construcción y 400 mil adicionales en equipamiento de la misma, por parte del DIF Estatal. Duarte trasladó a los asistentes que, además de las 79 unidades básicas, se establecieron dos unidades de gran tamaño y especialización, una en Chihuahua y otra en Juárez, para que quien requiera una terapia mayor.
 
“Estas instalaciones le darán a los habitantes de Flores Magón y de comunidades cercanas, que cuando no se tiene es verdaderamente una tragedia, porque las personas se han dependientes, a veces en su totalidad, de sus familiares”, afirmó el mandatario.
 
El jefe del Ejecutivo compartió que el resultado de estas unidades ha sido muy exitoso: “Es sorprendente ver los milagros que se logran en este tipo de espacios mediante las terapias de rehabilitación y regresarle a las personas sus capacidades, su movilidad y con ello una mejor salud”, aseveró.
 
La UBR Flores Magón está equipada con tina de hidroterapia, monografía, bicicleta fija, electrodos, entre otros aparatos que contribuyen a mejorar la movilidad y salud de los pacientes. Durante el evento, Duarte efectuó la entrega de aparatos auditivos a cinco personas que así lo requieren.
 
En su participación, el alcalde de Buenaventura, Juan Pablo Ruiz Solís, agradeció al gobernador y la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, por la apertura de esta Unidad de Rehabilitación, que es la segunda que se crea en este municipio y donde actualmente se atiende a 15 pacientes.

 

Tags: