Local

La Cedh está desacreditada ante la sociedad, es un lavadero del gobierno estatal: PAN

Chihuahua.- "La Comisión Estatal de Derechos Humanos en lugar de defender a los ciudadanos, se interesa más en lavar y desmanchar los abusos del poder cometidos desde el gobierno estatal",...
  • Por Carlos Hernández
La Cedh está desacreditada ante la sociedad, es un lavadero del gobierno estatal: PAN

Chihuahua.- "La Comisión Estatal de Derechos Humanos en lugar de defender a los ciudadanos, se interesa más en lavar y desmanchar los abusos del poder cometidos desde el gobierno estatal", cuestionó el líder estatal del PAN, Mario Vázquez Robles.

Consideró que esta institución que debería velar por cuidar los derechos de los chihuahuenses, está desacreditada ante la ciudadanía por su incapacidad para ponerse del lado de los ciudadanos,  al ver como se ha convertido en un costoso elefante blanco, "en una lavandería de culpas del ejecutivo estatal", acotó. 

Entrevistado sobre el informe del pasado lunes por parte del titular de la Cedh en el Congreso del Estado, el dirigente estatal panista afirmó que este acto refleja lo que los ciudadanos desde tiempo atrás ya han denunciado públicamente; la sumisión de su titular a los intereses del ejecutivo estatal y la desconfianza de los ciudadanos hacia la institución.

"No hay resultados que nos alienten y hagan pensar que los derechos humanos son garantizados en nuestra entidad; el único avance notable es el engordamiento de la institución, un aparato enorme que no justifica su costo, pues está totalmente supeditado al gobierno y no tiene libertad de actuación.

Finalmente, dijo Vázquez Robles que es incomprensible como José Luis Armendáriz celebra al gobierno estatal su manejo del sistema penitenciario en Chihuahua, mientras que al interior de los reclusorios la vida de los internos está en grave riesgo día a día.

Tags: