Noticias

Imparte Icei curso sobre pagos provisionales del ISR

Chihuahua.- El Instituto de Capacitación Empresarial (Icei) formó a un grupo de asistentes de diferentes empresas chihuahuenses en el manejo de pagos provisionales de persona morales, régimen...
  • Por Karina García

Chihuahua.- El Instituto de Capacitación Empresarial (Icei) formó a un grupo de asistentes de diferentes empresas chihuahuenses en el manejo de pagos provisionales de persona morales, régimen general, de personas físicas con actividad empresarial.

El Hotel Casa Grande albergó hoy el taller Icei, el cual fue impartido por el especialista en impuestos, Luis Flores Vega. El propio ponente señaló con los datos proporcionados podrán determinar con seguridad los pagos provisionales del ISR y del IVA tanto de las Personas Morales del Título II como de las Personas Físicas con Actividad Empresarial régimen general y de Incorporación, profesionistas y arrendadores con la finalidad de optimizar su carga tributaria utilizando técnicas de Tecnologías de la Información.

De igual manera Flores Vega analizó el tema en la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, así como la del IVA, el compendio de beneficios fiscales y la Resolución Miscelánea, aunado a esto se revisaron las disposiciones fiscales relacionadas con la Contabilidad Electrónica y se comentará brevemente sobre la compilación de criterios no vinculativos y los criterios normativos del SAT publicados en los Anexos 3, 7 y 24. 

El principal objetivo del curso es otorgar un soporte documental suficiente y necesario que sustente las decisiones que se implementarán en las empresas en materia de pagos provisionales y el cumplimiento de obligaciones fiscales buscando optimizar los recursos al evitar hacer pagos en exceso o cálculos mal realizados. 
 
Practicando con un programa desarrollado en Excel, los asistentes realizaron simulaciones de escenarios que se pudieran presentar en los pagos provisionales del ejercicio y que facilitarán el conocimiento para el participante. 

Esta herramienta les facilitará la cuantificación del problema para la toma de decisiones relativas a los impuestos, la cual fue entregada a los asistentes a este seminario. 

Tags: