Local

Entregan a la hija de Genoveva al cuidado del DIF

Chihuahua.- Luego de diversas gestiones de organizaciones sociales e interinstitucionales, al haber tenido diversas autoridades conocimiento de la situación de la señora Genoveva Pérez...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Luego de diversas gestiones de organizaciones sociales e interinstitucionales, al haber tenido diversas autoridades conocimiento de la situación de la señora Genoveva Pérez Cruz, perteneciente a una etnia rarámuri y originaria de San Juanito, Bocoyna, quien reclama la guarda y custodia de su hija Elena Yudith, actualmente de cuatro años, la señora Elena Yudith Rojo, acusada de retención y sustracción de personas menores de edad, fue localizada por la Fiscalía General del Estado.

La señora Elena Yudith Rojo accedió a poner a disposición de las autoridades a la niña para su cuidado en las instalaciones del DIF y continuar la tramitación legal del asunto sin poner en riesgo la integridad y derechos humanos de la menor.

Cabe mencionar que la pequeña permanecía bajo la custodia de la señora  Rojo Sánchez, ex patrona de la hermana de Genoveva, quien era empleada doméstica de la Sra. Rojo Sánchez, desde el 2011.

Con motivo de lo anterior, seguirán su curso tanto las investigaciones como el juicio del orden familiar, con mayores elementos para que se resuelva con apego a derecho y mayor claridad de los hechos.

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua reitera su compromiso institucional con la ciudadanía en el cumplimiento de la aplicación de la Justicia conforme a la legislación vigente.

Tags: