Cancha

Es tiro con arco una disciplina costosa

Chihuahua.- los precios de los arcos rondan entre los 30 y 40 mil pesos, además de las cuerdas y las ramas que se compran por separado, señaló el entrenador del equipo representativo...
  • Por Mariana Primero

Cuestan arcos hasta 40 mil pesos

Cuestan arcos hasta 40 mil pesos

Cobra popularidad

Cobra popularidad

Las flechas cuestan aproximadamente 500 dlls

Las flechas cuestan aproximadamente 500 dlls

Lo practican 14 estudiantes de la Uach

Lo practican 14 estudiantes de la Uach

Chihuahua.- Los precios de los arcos rondan entre los 30 y 40 mil pesos, además de las cuerdas y las ramas que se compran por separado, señaló el entrenador del equipo representativo de Tiro con Arco de la Uach, Ricardo Navarro.

A pesar de ser un deporte que rápidamente cobra popularidad, es difícil encontrar nuevos talentos, ya que la mayoría comienzan a entrenar a una edad madura, por lo que el talento y las habilidades se desarrollan con el tiempo.

En el caso de la Universidad Autónoma de Chihuahua, 14 estudiantes son los que la representan, tanto las ramas individuales como en equipos, así como en las categorías femenil y varonil, todos ellos, entrenados por Ricardo Navarro.

A pesar de que la Uach cuenta con varios arcos para el desempeño de la disciplina, algunos estudiantes optan por comprar su propio equipo, que Dede renovarse en un estimado de seis mes por el uso diario que se genera.

Cada detalle cuesta, por ejemplo, las flechas de calidad se vende por docena y sus precios, nada módicos oscilan los 500 y 600 dólares, y ofrecen un rendimiento de un año.

Como representativos de la Uach, el mejor resultado que ha brindado el deporte de tiro en una universiada fue en el año 2010, cuando se consiguieron dos oros en el medallero, sin embargo en contraparte, el 2014 el equipo se fue en blanco, por lo que ya se preparan para un buen resultado en la etapa estatal, que se realizará el 20 de febrero en la ciudad.

Tags: