Local

Anuncia Protección Civil ligera mejoría de temperaturas y escaso potencial de lluvias

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció para mañana un incremento notable de las temperaturas mínimas en el Estado, que en Ciudad Juárez...
  • Por Francisco Milla
Anuncia Protección Civil ligera mejoría de temperaturas y escaso potencial de lluvias

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció para mañana un incremento notable de las temperaturas mínimas en el Estado, que en Ciudad Juárez se elevará hasta los 9 grados, así como un escaso potencial de lluvias en toda la entidad federativa.

Según el pronóstico, la interacción de una  circulación anticiclónica con el remanente de la masa de aire frio que impulso al frente frio número 31, un canal de baja presión en niveles medios de la atmosfera y la entrada de humedad procedente del océano Pacifico, favorecen la predominancia de cielos nublados dispersos, temperaturas de frías a frescas durante esta noche y la mañana, y de templadas a cálidas durante el resto del día.

Del mismo modo, se reduce el potencial de heladas y de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra. Existirán rachas de viento que oscilarán entre los 20 y los 35 kilómetros horas, mientras que el potencial de precipitaciones de escasas a ligeras será escaso en todas las regiones del Estado.

Para el caso de las ciudades de Chihuahua y Juárez, Protección Civil anuncia temperaturas de frías a frescas por la noche y la madrugada y de templadas a cálidas durante el resto del día. Para la capital anuncia una temperatura mínima de 4 grados por 22 de máxima y para la fronteriza Juárez una mínima de 9 grados y una máxima de 21.

Tags: