Policial

Reciben sentencia de diez años de cárcel por el delito de homicidio

Chihuahua.- Daniel Eduardo Jacobo Talamates, alias “El Niño”, Alejandro Mendoza Montes, alias “El Zory” y José Ramón Romero Ortiz, recibieron sentencia...
  • Por Reportero de Guardia
Reciben sentencia de diez años de cárcel por el delito de homicidio

Chihuahua.- Daniel Eduardo Jacobo Talamates, alias “El Niño”, Alejandro Mendoza Montes, alias “El Zory” y José Ramón Romero Ortiz, recibieron sentencia de diez años de prisión al ser encontrados penalmente responsables del delito de homicidio simple en perjuicio de quien respondía al nombre de Ignacio Robles Koppas.

Los hechos violentos que el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida les acreditó, se registraron el 25 de enero del 2013, en el interior de una clínica ubicada en la calle Silvestre Terrazas y 80, donde los dos primeros en mención ingresaron con la intención de cometer un robo, no obstante el ofendido opuso resistencia y le dispararon con las armas de fuego privándolo de la vida.

En el mencionado crimen además de los antes mencionados, participó Alfonso Quezada Olea, persona que ya anteriormente recibiera una sentencia de seis años, ocho meses de prisión, ya que él se quedó en el exterior de la clínica a bordo del automotor que conducía esperando a que sus cómplices cometieran el robo.

A raíz de las investigaciones ministeriales de este homicidio, se logró establecer que los ahora sentenciados, participaron activamente como banda delictiva en varios robos con violencia, razón por la cual, aún tienen procesos penales abiertos en su contra. 

Tags: