Local

Entrega INE llaves electrónicas para elección de funcionarios de casilla

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo entrega de las llaves electrónicas que se utilizarán para realizar la primera insaculación de ciudadanos a convocar para que...
  • Por Denisse
Entrega INE llaves electrónicas para elección de funcionarios de casilla

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo entrega de las llaves electrónicas que se utilizarán para realizar la primera insaculación de ciudadanos a convocar para que participen como funcionarios de casilla durante  la jornada comicial del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Alejandro Scherman, consejero presidente del Consejo Local, entregó los aditamentos que permitirán acceder al sistema de cómputo que hará la selección aleatoria de las personas que en la próxima elección recibirán y contarán los votos, conforme a los lineamientos de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral.

En la insaculación se definirá un universo de ciudadanos equivalente a 13% del Listado Nominal, por cada uno de los nueve Distritos Electorales Federales, en el estado de Chihuahua, mismo que será visitado por los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales.

Se sortearán los nombres de los ciudadanos nacidos en los meses de enero y febrero, cuyo apellido paterno inicie con la letra del alfabeto que este dos de febrero se definirá, por sorteo, en sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Las mesas directivas de los centros de votación se integrarán por siete funcionarios de casilla: Presidente, Secretario, Primer Escrutador y Segundo Escrutador, así como tres funcionarios suplentes, a quienes se notificará y llamará a tomar los cursos de capacitación necesarios para desempeñar el cargo a desempeñar para los comicios del siete de junio.

La primera insaculación será este seis de febrero mientras que la primera etapa de la capacitación electoral tendrá lugar del 9 de febrero al 31 de marzo del presente 2015.

La Junta Local Ejecutiva, por otra parte, reconoció la trayectoria de dos funcionarios electorales al formalizar su Titularidad como integrantes del Servicio Profesional Electoral.

Lilia Azucena Flores Cárdenas, actual Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Chihuahua, recibió su titularidad en el Rango I, Directivo Electoral 1 del Cuerpo de la Función Ejecutiva del Servicios Profesional Electoral.

Luis Manuel Robles Díaz, quien se desempeña como Vocal de Organización Electoral de la 09 Junta Distrital del INE, obtuvo su titularidad como Directivo Electoral Rango Inicial del Cuerpo de la Función Ejecutiva del Servicios Profesional Electoral.

La Titularidad al personal de carrera es un derecho que se obtiene por única vez y permite el desarrollo de una carrera profesional en la estructura de rangos del Servicio Profesional Electoral del Instituto Nacional Electoral. 

Tags: