Local

Participará consejera ciudadana como jurado en Chihuahuense Destacada 2015

Chihuahua.- Como parte de los acuerdos realizados en la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), este martes se realizó la elección...
  • Por Reportero de Guardia
Participará consejera ciudadana como jurado en Chihuahuense Destacada 2015

Chihuahua.- Como parte de los acuerdos realizados en la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), este martes se realizó la elección de una consejera por unanimidad de votos para participar  en la convocatoria Chihuahuense Destacada 2015, en la categoría “Diana Álvarez”. 

Emma Saldaña Lobera, secretaria técnica del Consejo y directora general del Ichmujer, dijo que se analizó la trayectoria de 20 consejeras y la experiencia en el movimiento feminista del estado, con el objetivo de tener una representante en la convocatoria con un amplio conocimiento en materia de género, derechos humanos y sociedad civil.

En la votación resultó electa por unanimidad, Martha González Rentería con un total de 12 votos, provenientes de funcionariado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de la Contraloría; así como organizaciones no gubernamentales del Círculo de Estudios de Género, Casas de Cuidada Diario A.C. y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres. 

Esta será la segunda ocasión en la que participa el Consejo Consultivo del Ichmujer, luego que se integrara la categoría Diana Álvarez en 2014. 

Cabe señalar que la convocatoria continúa abierta hasta el día viernes 13 de febrero del año en curso, una vez cerrada se hará la revisión de propuestas por el jurado y posteriormente en el marco del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, se anunciará a las Chihuahuenses Destacadas. 

A las personas interesadas, el Ichmujer las a consultar las bases y categorías en los teléfonos 01800 220 6848 extensión 25045 con Laura Áviles Rivera, o en la página www.institutochihuahuensedelamujer.gob.mx

Tags: