Noticias

Fortaleceremos esquemas con triple hélice para beneficiar a estudiantes: Russek

Chihuahua.- “Debemos seguir trabajando con la triple hélice para fortalecer esquemas de vinculación entre gobierno, empresas y estudiantes. Vamos a estimular la participación...
  • Por Reportero de Guardia
Fortaleceremos esquemas con triple hélice para beneficiar a estudiantes: Russek

Chihuahua.- “Debemos seguir trabajando con la triple hélice para fortalecer esquemas de vinculación entre gobierno, empresas y estudiantes. Vamos a estimular la participación de otras empresas en este proyecto”, afirmó el Secretario Estatal de Economía, Manuel Russek Valles, durante la despedida a jóvenes chihuahuenses que viajarán al extranjero a hacer sus prácticas profesionales.

Fueron 5 jóvenes los seleccionados por la empresa Labinal, del Grupo Safrán, para realizar sus prácticas profesionales con duración de 6 meses y partirán a las plantas ubicadas en Denton (Texas) y Sarasota (Florida).

Eduardo Chávez, Jesús Sánchez, Fernando Valencia, Manuel Fernández y Alberto Guerra, son los jóvenes seleccionados para desarrollar sus conocimientos en el extranjero.

“Chihuahua es una entidad destacada por su valioso capital humano, por eso somos un atractivo para la inversión extranjera”, dijo Russek Valles.

La Secretaría de Economía Estatal, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) laza en el 2006 el programa EPEX, el cual, tiene la finalidad de facilitar el ingreso temporal a alumnos o egresados en empresas de renombre internacional, para que realicen sus prácticas profesionales.

“Yo participé en un programa similar, para mí tener la oportunidad de vivir en Estados Unidos, de perfeccionar mi idioma y de trabajar en el extranjero, es algo muy valioso para crecer como profesionista pero también como ser humano”, compartió el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles.

A la fecha, se han enviado 249 ingenieros y licenciados a países como Estados Unidos, Francia, Tailandia y China, con resultados grandiosos, pues un gran porcentaje de egresados han obtenido trabajo estable dentro de la empresa seleccionada.

El Programa de Enlace para Prácticas Profesionales en el Extranjero es un programa único a nivel nacional, es reconocido y avalado por empresas de clase mundial, establecidas en nuestro estado. 

“Tenemos un enorme compromiso como mexicanos, como chihuahuenses y como estudiantes, para dar lo mejor de nosotros y traerlo de vuelta. Es una oportunidad para crecer como persona”, expresó Eduardo Chávez, joven seleccionado, “ojalá que estos apoyos se sigan dando y más jóvenes participen en este programa”, menciona el titular económico.

Durante la participación de los jóvenes, expresaron que van a mejorar cualquier aspecto posible, a forjarse como seres humanos con la única finalidad de dar un trabajo de excelencia.

“Siéntanse muy orgullosos y pongan el nombre de chihuahua en alto, esperamos que el próximo año se duplique la cantidad de estudiantes que participen en EPEX”, finalizó el Secretario de Economía.

Tags: