Noticias

Consignan a policía municipal por homicidio imprudencial de mujer rarámuri

Delicias.- El elemento de Seguridad Pública que conducía la unidad donde perdió la vida una mujer de la etnia tarahumara de 45 años de edad el pasado domingo, está detenido...
  • Por José Oswaldo

Delicias.- El elemento de Seguridad Pública que conducía la unidad donde perdió la vida una mujer de la etnia tarahumara de 45 años de edad el pasado domingo, está detenido por el delito de homicidio imprudencial, mismo que podría alcanzar una penalidad de 6 meses a cinco años de prisión.

Será el propio proceso el que determine su situación jurídica, informó Ibis Esaú Carrasco González coordinador del área de delitos contra la vida de la Fiscalía de la Zona Centro-sur.

Sin embargo, dijo, hay varios factores que determinarán el destino del policía, quien incurrió en una falta que derivó en la muerte de la indígena, al no haber hecho bien su trabajo.

Al abrirse la respectiva carpeta de investigación, se comprobó que hay elementos para la consignación del policía, quien conocedor de los principios de su trabajo para trasladar a un detenido a la cárcel pública, no hizo bien su labor.

La mujer que era trasladada a los separos del Complejo de Seguridad Pública no iba bien esposada, lo cual derivó en que la mujer intentará huir, saltando de la caja de la unidad, donde finalmente perdió la vida, dado el impacto de la caída.

De acuerdo al Código Penal, el elemento podría alcanzar una penalidad de seis meses a cinco años de prisión, situación que habrá de resolver el juez, quedado abierta la posibilidad de que el imputado pudiera obtener el perdón de los familiares de la víctima.

La ley obliga al imputado a cubrir los daños del deceso, la falta cometida por el policía, llevó al ministerio público a la consignación del mismo, al cometer la omisión que terminó con la vida de la mujer indígena, misma que al momento de su detención, se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Tags: