Cancha

Invita Imss activarse para evitar la obesidad y otras enfermedades

Chihuahua.- Como parte de las estrategias que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza para combatir la obesidad, así como para mantener una buena calidad de vida entre sus derechohabientes,...
  • Por José Oswaldo
Invita Imss activarse para evitar la obesidad y otras enfermedades

Chihuahua.- Como parte de las estrategias que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza para combatir la obesidad, así como para mantener una buena calidad de vida entre sus derechohabientes, se encuentra la práctica de actividad física.

Por esta razón, el Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como La Asegurada, invita a los trabajadores pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a que acudan  el próximo viernes 30 de enero del 2015, a las 16:00 horas, a participar en varias actividades de activación física.

En esta ocasión, se ofrecerán clases de baile, danza, aeróbicos, tai chí, cachibol, y una gran cantidad de tareas deportivas, informó José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal.

Asimismo, destacó que esta es una oportunidad para que los trabajadores disfruten de momentos agradables a través de rutinas de ejercicios y esparcimiento.

Señaló que los interesados pueden acudir directamente el día del evento  a las instalaciones del CSS Chihuahua, ubicado en la calle Ortiz de Campos N.° 901, en esta ciudad capital, para que participen en el programa del viernes activo.

La obesidad es el principal factor de riesgo de enfermedades crónico – degenerativas, y a nivel nacional México se posiciona en los primeros lugares de personas obesas o con sobrepeso, afirmó Chacón Salas.

“El Instituto pretende realizar acciones para que a través de una buena alimentación y la activación física, se logre una mejoría en el estado de salud y un buen control de las enfermedades que puedan estar padeciendo”, recalcó.

Tags: