Noticias

Presentan Reglas de Operación del Fondo Nacional del Emprendedor 2015

Chihuahua.- Ante más de 300 emprendedores, pequeños empresarios, representantes de funcionarios del gobierno estatal y municipal, cámaras, consejos y federaciones empresariales, Rocío...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Ante más de 300 emprendedores, pequeños empresarios, representantes de funcionarios del gobierno estatal y municipal, cámaras, consejos y federaciones empresariales, Rocío Abud Mirabent, directora general de programas para Mipymes del Inadem, presentó las reglas de operación de las próximas modalidades de apoyo en el fondo nacional del emprendedor. 

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) presentó en el auditorio de Canaco Chihuahua las Reglas de Operación del Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) para el ejercicio fiscal 2015, el cual cuenta con un presupuesto de 8 mil 907 millones de pesos.

El evento contó con la presencia de Manuel Russek Valles, secretario de economía, Eduardo Ramírez Balderrama, presidente de Canaco, Ricardo Dajlala Ricarte, delgado de economía de gobierno de la república. 

Por su parte David Dajlala Ricarte, destacó que la federación ha trabajado de manera conjunta con la triple hélice, es decir, gobierno, sector empresarial, y sector académico, sumando esfuerzos todos los actores, con esto se ha creado una sinergia positiva de competitividad. 

Rocío Abud Mirabent señaló que uno de los ajustes de las Reglas de Operación para este año es la división de territorio nacional en tres regiones para la entrega de recursos, con la finalidad de que haya equidad y total transparencia en el reparto de los apoyos.

Recalcó que para este año, el Inadem tendrá 31 convocatorias. De acuerdo con las reglas publicadas, el Fondo Nacional del Emprendedor tendrá una cobertura nacional y su población objetivo constará de cuatro categorías: Emprendedores, Micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes a los sectores estratégicos de las 32 entidades federativas, Grandes empresas, Instituciones y organizaciones del sector público y privado que operen programas del FNE en apoyo a emprendedores y MIPYMES.

Tags: