Local

Certifican a nivel nacional a tres médicos chihuahuenses en geriatría y nefrología

Chihuahua.- La facultad de Medicina de la Uach dio a conocer que se logró obtener la certificación a tres médicos residentes con especialidad en nefrología y geriatría,...
  • Por Mariel Sifuentes
Certifican a nivel nacional a tres médicos chihuahuenses en geriatría y nefrología

Chihuahua.- La facultad de Medicina de la Uach dio a conocer que se logró obtener la certificación a tres médicos residentes con especialidad en nefrología y geriatría, los cuales forman parte de la primera generación que egresa en el estado en ambas especialidades.

José Ignacio Méndez Aguirre, quien curso 13 años de estudio para lograr ser acreditado en la especialidad de geriatría, mientras que Carlos Barragán y Víctor Irigoyen lograron ser certificados como especialistas en nefrología después de 14 años. 

Asimismo, los tres especialistas que forman parte de la primera generación que egresa de la Uach, informaron que actualmente en el estado se cuentan con 4 médicos especialistas en geriatría y once nefrologos. 

Cada cinco años se realiza el examen de actualización y certificación a nivel nacional para estas especialidades, ya solo en cuatro partes del país se estudian ambas especialidades, así lo dio a conocer Julio César Lopez González, Secretario de investigación y posgrado de la facultad de Medicina. 

De igual forma, los jóvenes reconocieron que existe un fan campo laboral para amabas especialidades, ya que son pocos los médicos que se especializan en esta áreas. 

Cabe mencionar que geriatría se una especialidad de futuro por el incremento al nivel de vida en la población, ya que atiende a los adultos mayores. 

A su vez, la especialidad de nefrología se encarga de atender las enfermedades propias del riñón y que en fechas actuales afecta a una gran mayoría de la población en el país.

Tags: