Local

Sale a la calle Presidente del STJ a atender a mujer indígena despojada de su hija

Chihuahua.- El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero, se entrevistó brevemente con la joven mujer de la etnia Tarahumara de nombre Genoveba, para...
  • Por Carlos Hernández
Sale a la calle Presidente del STJ a atender a mujer indígena despojada de su hija

Chihuahua.- El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero, se entrevistó brevemente con la joven mujer de la etnia Tarahumara de nombre Genoveba, para reiterarle su compromiso de velar por la seguridad de su hija y reunirlas nuevamente lo antes posible.

"Vamos avanzando con esto, y vamos a estar muy pendientes para que las cosas se hagan conforme a la ley. Yo estoy a tus órdenes y tienes el apoyo de la asociación (Centro de Derechos Humanos de las Mujeres), pero también tienes el apoyo del Supremo Tribunal de Justicia", le señaló el funcionario a la joven madre.

Le aseguró que en lo que necesite tendrá todo el respaldo del Supremo Tribunal y se comprometió en resolver su caso conforme a derecho, pero respetando por encima de todo, la integridad y seguridad de la niña.

Es de llamar la atención que el magistrado Presidente Salcido Romero, descendió de su camioneta frente a la entrada principal de las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia, en donde en ese momento se preparaban para dar una rueda de prensa con motivo del caso de la niña Tarahumara que aseguran, fue sustraída a su madre biológica y vivió por cuatro años con otra mujer.

Tags: