Policial

Usó diferentes identidades y cometió varios delitos el ejecutado en el Saucito

Chihuahua.- Sergio Almaraz Ortiz, Fiscal de la Zona Centro, si bien reconoció que hasta el momento no se logró identificar al sujeto ejecutado el sábado en la Francisco Villa y Saucito,...
  • Por Francisco Milla
Usó diferentes identidades y cometió varios delitos el ejecutado en el Saucito

Chihuahua.- Sergio Almaraz Ortiz, Fiscal de la Zona Centro, si bien reconoció que hasta el momento no se logró identificar al sujeto ejecutado el sábado en la Francisco Villa y Saucito, dio a conocer datos como el uso de diversas identidades y la comisión de delitos de alto impacto en diferentes ciudades que podrían evidenciar su pertenencia a un grupo delicuencial.

Almaraz señaló que hasta este momento no está corroborada su identidad, para la cual es necesaria la práctica de estudios de genética, afirmando que ya se obtuvieron las muestras de ADN de quienes dicen ser sus padres.

En este sentido, apuntó que son necesarios medios científico "en virtud de las discrepancias surgidas de la existencia de diversos registros dactilares dan registros de detención de esta persona en diversas partes del Estado en donde ha establecido identidades diferentes".

Respecto a las detenciones que constan para las diferentes identidades adoptadas y las huellas, el Fiscal manifestó que éstas constan por armas de fuego y delitos de alto impacto. 

Por las características de la ejecución, al tratarse de un "ataque con diversos calibres de armas de fuego, un ataque muy estratégico, muy dirigido y con la intención de tener la seguridad de que la persona no saldría con vida", hacen que todo apunte a su pertenencia a un importante grupo delincuencial.

Tags: