Local

Realizan segundo torneo de Robótica a nivel estatal

Chihuahua.- En las instalaciones del Centro de Creatividad e Innovación se llevó a cabo la inauguración del segundo torneo de Robótica en el estado, donde participaron alrededor...
  • Por Mariel Sifuentes

Chihuahua.- En las instalaciones del Centro de Creatividad e Innovación se llevó a cabo la inauguración del segundo torneo de Robótica en el estado, donde participaron alrededor 342 alumnos de nivel básico, medio superior y superior. 

Durante la inauguración se contó con la asistencia del Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Horacio Echeverría, el Director del Itch, José Rivera Mejía y el representante de la empresa innovadora Reeduca, Francisco Wiloson Robles.

A su vez, fueron 13 escuelas de nivel básico, 10 de media superior y 7 superiores en este segundo torneo, así como también se tuvo con la asistencia de dos escuelas de media superior  provenientes de Durango. 

En la inauguración el Subsecretario de educaicón reconoció la impotencia de que los jóvenes se interesen por las innovaciones dentro de la robótica, ya que permiten e incitan a la creatividad y también como un proyecto de enseñanza y aprendizaje. 

Tags: